Tony Adams dirigirá al Granada

Tony Adams dirigirá al Granada

Escrito por: Javi    12 abril 2017    2 minutos

¿Recuerdan a Tony Adams, el defensa que jugó toda su carrera en el Arsenal? Pues ahora será el entrenador del Granada tras la destitución de Lucas Alcaraz.

El Granada ese ese equipo que siempre ha parecido un firme candidato al descenso y que luego ha permanecido en Primera División de puro milagro. Esta temporada 2016-2017, al equipo andaluz no le queda otra que volver a aferrarse a eso, a un milagro, y para buscarlo van a poner a un nuevo entrenador al frente de la nave de cara a estas últimas jornadas: Tony Adams.

El club nazarí anunción la llegada del entrenador inglés junto con la destitución de Lucas Alcaraz. Alcaraza llegaba a Granada a primeros de octubre, en la que iba a ser su tercera etapa como entrenador del equipo. El equipo mejoró sus resultados con Jémez (que se fue con 2 de 21 puntos posibles) pero no lo suficiente como para salir del descenso, al punto de ver demasiado de cerca la Segunda División.

Aun así, a principios de año el Granada renovaba a Lucas Alcaraz, certificando que el técnico iba a ser quien dirigiera al equipo la próxima campaña, ya fuera en Primera o fuera en Segunda División. De ahí que sorprenda un poco, pese a la mala situación del conjunto rojiblanco en la clasificación, que ahora se opté por la destitución del técnico y que se le de el mando a un entrenador sin experiencia en estas lides, cuando normalmente los perfiles que se buscan son los opuestos en estas situaciones.

Porque Tony Adams no tiene mucha experiencia como entrenador, más allá de trabajos puntuales como ayudante y un año como técnico principal en el exótico FK Qäbälä de Azerbaiyán. A Adams, que actualmente tiene 50 años, se le recuerda exclusivamente por su etapa como futbolista, cuando jugó de defensa defendiendo durante toda su carrera al mismo club, el Arsenal, amén de a la selección inglesa en 66 ocasiones.

Adams recibe esta oportunidad ya que forma parte de la empresa de John Jiang, el dueño del Granada y del Chongqing Dangdai Lifan. Precisamente, Adams estaba ejerciendo como director deportivo de este equipo chino y había llegado a Granada hace unos días para supervisar estas labores en el Granada, con la mente puesta en ocupar un día esa posición. Ahora, sin embargo, será entrenador.

Vía | Granada CF

Reportajes


Comentarios cerrados