La UCI recurre al TAS la absolución de Alberto Contador
Hoy 24 de marzo se cumplía un mes de aquel 24 de febrero, día en el que la Federación Española de Ciclismo absolvía a Alberto Contador. Hoy se cumplía un mes, y por tanto expiraba el plazo que tenía la Unión Ciclista Internacional para recurrir al Tribunal Superior de Arbitraje. Y hoy, precisamente hoy, la UCI se ha pronunciado, después de un mes de silencio, para apelar esta decisión.
Nuevo giro por tanto del Caso Contador, y nuevo palo para el ciclista madrileño, que ayer mismo celebraba una victoria de etapa en la Volta a Catalunya, en la estación de esquí de Vallnord. No vamos a negar que fuera algo que se veía venir, pero el silencio absoluto de la UCI durante todo este tiempo hacía presagiar a muchos de que Patt McQuaid y su gabinete de Lausana habían zanjado el asunto y habían dado carpetazo ya de forma definitiva al dichoso asunto del clembuterol.
Habrá que ver que decisión toma el TAS, si traga la del solomillo y asume al igual que la FEC la falta de negligencia por parte del ciclista español, o bien sanciona con los pertinentes 2 años. Una sanción que empezaría a correr desde el 21 de julio de 2010, el día que Alberto Contador dio positivo por clembuterol. Una fecha que seguramente tendrá grabada a fuego en la piel el ciclista del Saxo Bank que, por otra parte, no se ha mostrado nada sorprendido por esta noticia.
Así que toca esperar, a ver que decide el TAS, y toca esperar mucho tiempo pues este organismo podría no llegar a tomar una resolución hasta el mes de julio, en un plazo máximo de 4 meses. Así las cosas, será muy complicado ver a Contador en el próximo Tour, pues ya sabemos lo poco que gusta a Preudhome que en su carrera haya corredores o equipos sospechosos.
Por tanto, y si el TAS no resuelve de inicio lo contrario, Alberto Contador podrá seguir compitiendo manteniendo el calendario que tenía en mente, participando en la Vuelta a Castilla y León, la Flecha Valona y el Giro de Italia.También podrá seguir aumentando su palmarés de 2011, de momento adornado con una Vuelta a Murcia. Un palmarés que puede ser borrado de un plumazo si el TAS así lo decide, sancionando al ciclista español.
Vía | Público