El Valencia se medirá al Mónaco por un puesto en la Liga de Campeones
La Liga de Campeones de la temporada 2015-2016 podría contar por primera vez con cinco equipos españoles. El Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid la jugarán por ser primero, segundo y tercero de nuestra liga respectivamente. El Sevilla la jugará tras ganar la pasada Europa League, siendo el primer equipo que se aprovecha de la medida que tomó la UEFA para incentivar esta competición. Y el Valencia puede ser el quinto.
Como cuarto clasificado de la liga española, el conjunto che debe pasar por la última ronda previa para entrar en la fase de grupos. Con el sistema que utiliza la UEFA desde hace algunos años, dividiendo el camino en dos rutas, una para campeones de liga y otra para no campeones, el conjunto español se podía medir a rivales de cierto peso como la Lazio, el CSKA o el Mónaco.
Al final, tocó uno de esos rivales a evitar, el Mónaco, un equipo que ya el año pasado jugó Liga de Campeones y que alcanzó los cuartos de final, eliminando en la ronda de octavos al Arsenal, en lo que fue una de las sorpresas de la pasada edición. Los partidos de ida se jugarán entre el 18 y 19 de agosto y los de vuelta se jugarán durante los días 25 y 26 de agosto.
El conjunto monegasco ya no hace fichajes de relumbrón como hace un par de años y que incluso vende a sus estrellas, pero mantiene un buen bloque que destaca por su solidez defensiva. A las órdenes del brasileño Leonardo, cuenta con jugadores muy veteranos como Ricardo Carvalho y Toulalan, y con jóvenes de futuro como Fabinho o Martial, quien compartirá delantera con El Shaarawy, el gran fichaje de los franceses para esta temporada.
Las eliminatorias que ha deparado el sorteo son las siguientes:
- FC Astana – Apoel Nicosia
- Skenderbeu – Dínamo de Zagreb
- Celtic de Glasgow – Malmo
- Basilea – Maccabi Tel Aviv
- Bate Borisov – Partizán de Belgrado
- Lazio – Bayer Leverkusen
- Manchester United – Brujas
- Sporting de Lisboa – CSKA Moscú
- Rapid de Viena – Shakhtar Donetsk
- VALENCIA – Mónaco
Vía | UEFA
Comentarios cerrados