Van der Sar no volverá a jugar con la orange
Edwin Van der Sar vuelve a renunciar a jugar con la selección holandesa. La suplencia en el Ajax de Martin Stekelelburg, y las lesiones de Henk Timmer, del Feyenoord, y Michel Vorm (Utretch) han motivado a Bert van Marjwik a volver a llamar al portero del Manchester United, «aunque ya sabía la respuesta», para los próximos enfrentamientos de Holanda ante las selecciones de Escocia y Macedonia.
Van der Sar ya renunció anteriormente a la selección, justo antes del verano de 2008 cuando anunció que dejaría la portería holandesa tras la Eurocopa. Pues bien, tras aquel partido ante Rusia, el meta holandés volvió a ocupar la porteria orange en dos ocasiones más, ante Islandia y Noruega, partidos clasificatorios para el Mundial de 2010. La de ahora sí parece ser una renuncia definitiva, «un capítulo cerrado».
A sus 38 años de edad, Van der Sar se encuentra en plena forma, y su temporada está siendo brillante en la Premier League, donde permaneció catorce partidos imbatido. A pesar de seguir siendo uno de los mejores porteros de Europa, no volverá a lucir el brazalate de capitán ni la camiseta de la selección holandesa, como ha hecho en 130 ocasiones, record en el fútbol holandés, con la que ha disputado tres mundiales y cuatro eurocopas entre 1994 y 2008.
Vía | Europa Press
Comentarios cerrados