Venus ganó a su hermana Serena en la final de Wimbledon

Venus ganó a su hermana Serena en la final de Wimbledon

Escrito por: Fernando    6 julio 2008    1 minuto

A la tercera fue la vencida. Tras dos victorias de Serena Williams en las finales del 2001 y 2002, por fin Venus Williams se pudo imponer a su hermana en una final de Wimbledon, consiguiendo así tu quinto título en la hierba londinense y volviéndo a repetir victoria este año, tal y como hiciera en la edición anterior. La mayor de las Williams se impuso por un marcador de 7-5 y 6-4 en casi dos horas de juego. Después, las dos hermanas jugaron la final de dobles en la que se impusieron sin problemas por un doble 6-2 a Lisa Raymond y Samantha Stosur.

Venus tuvo que sufrir mucho para derrotar a Serena, que comenzó mejor el partido y se puso rápidamente con ventaja de 0-2. Sin embargo, Venus reaccionó y gracias a su servicio pudo entrar poco a poco en el partido hasta que consiguió igualar el set con 4-4. Serena empezó a cometer demasiados errores, lo que aprovecharía Venus para romper su servicio y cerrar el set por 7-5 en 50 minutos de juego. En el segundo set, el guión volvería a repetirse y era Serena la que comenzaba mandando tras romper el servicio de su hermana.


Sin embargo, Venus recuperó el saque perdido, y el partido estuvo 2-2, luego 3-3, hasta que con 5-4 Venus rompió el servicio de Serena para cerrar el partido y hacerse con su quinto Wimbledon.

Vía | Wimbledon

Reportajes