Zydrunas Ilgauskas firma con los Cavs
Uno de los cuLeBrones (discúlpenme) del cierre de traspasos llega a su fin un mes después. Finalmente Zydrunas Ilgauskas renovará por lo que le queda de año a esta temporada (básicamente unos 10 partidos) y los play-offs tras ser traspasado a los Washington Wizards a cambio de Antawn Jamison.
Las razones que «Z» ha dicho a la prensa eran lógicas y lo que todos esperábamos: » si la franquicia hubiese ganado un anillo este año sin mÃ, no me lo habrÃa podido perdonar nunca«. Si te pegas 12 años en una franquicia, incluyendo muchos años malos, eres el lÃder de rebotes, tapones y partidos jugados y el segundo en anotación tras LeBron James y te vas justo el año del anillo, la conciencia podrÃa pesarte mucho.
Con 34 años Zydrunas es poco más que un escolta de 2,24 como dice Daimiel: aunque rebotea bastante no es precisamente una fuerza en la pintura destacable. La mayorÃa de sus tiros, incluyendo triples, son tras poner un bloqueo a James y éste darle la pelota quedándose sólo para lanzar. De cualquier manera es un jugador que aporta valor a un equipo y junto con Shaq forman un sólo pÃvot de muy buenos números. Algo caro, eso sÃ, pero eso es lo de menos ahora.
Mike Brown, su entrenador, declara que un jugador de sus caracterÃsticas tiene años por delante porque no se basa puramente en su fÃsico sino en su habilidad. El problema está en la escasa movilidad que tiene y en los problemas en defensa que genera pero desde luego que un entrenador listo será capaz de sacar rendimiento a sus metros de altura y a su tiro. Veamos si se traduce en un anillo.
VÃa | NBA